Tutorial napkin card

by - 20:00

¡Hola familia!

Soy Jennifer, algun@s me conoceis por @jenysumundo en Instagram. Hoy me estreno en el blog y también con mi primer tutorial. Estoy hecha un manojo de nervios con mucha ilusión y ganas de scrapear en éste blog. A veces los sueños se cumplen y para mi éste es uno de ellos, ¡poder formar parte de semejante equipazo de artistas y compañeras! Espero no defraudar.

En mi primer post os traigo un paso a paso para realizar una "napkin card" o "tarjeta servilleta". Es ideal para felicitaciones, acompañar regalos o para snails mails, que es para lo que más la utilizo.


Es una tarjeta desplegable y esto nos permite rellenar su interior con una carta,  chuches (snail mails), pequeñas gominolas o chocolatinas (felicitaciones) , dinero o vales (regalos) ... Un sin fin de posibilidades.

Materiales


1 cartulina cuadrada (12" x 12" en mi caso)
Regla
Plegadera
Lápiz
Troqueladora de esquinas (opcional)

Paso a paso

1. Lo primero que vamos a hacer es marcar la mitad de cada lateral. En mi caso 6".


2. Ahora marcaremos una pequeña cruz en el centro de la cartulina.


3. Llevamos los laterales al centro y marcamos la doblez con la plegadera. Lo hacemos con los 4 costados.


4. Abrimos la cartulina. Ahora vamos a llevar las esquinas al centro y marcamos nuevamente la doblez. Nos ayudamos de la plegadera.


Nos quedará así.


5. Abrimos la cartulina. Ahora viene el paso más importante. El triángulo grande que se nos ha formado en cada lateral (flechita azul) lo vamos a doblar hacia adentro.


6. Y el triángulo pequeño lo llevamos hacia afuera. Así.


Nos quedará de ésta forma.


Hacemos presión sobre el cuadradito resultante y marcamos bien pasándole por encima con la plegadera.

8. Una vez realizado el paso anterior en todos los laterales nos habrá resultado ésto.


9. Ahora vamos a llevar las esquinas hacia el exterior y marcamos.


¡Ya tenemos nuestra napkin card!

Podéis troquelar las esquinas o dejarla como está, a vuestro gusto.


Ahora solo queda decorarla con vuestros papeles favoritos. Para terminarla podéis hacerle un fajín como el mío o insertarla en el interior de una tarjeta clásica.

Os muestro como he terminado la mía.


Hasta aquí mi entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad. Para cualquier duda escríbenos en los comentarios o en nuestra cuenta de Instagram @cuandopuedoscrapeo. ¡Si lo probáis etiquetadnos!

¡Un beso y hasta pronto!



You May Also Like

15 comentarios

  1. Que preciosidad de creaciones. Felicidades chicas💜💜💜💜

    ResponderEliminar
  2. Pero qué chulada Jen!!! Un tutorial genial y súper bien explicado. Creo que pronto lo pondré en práctica, a ver si me sale tan bien como a ti. Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Lo has explicado tan bien que hasta yo lo entiendo �� una idea súper chula para diferentes proyectos!! Enhorabuena preciosa ��

    ResponderEliminar
  4. Mira que me cuestan estas cosas pero con tu explicación lo intento seguro!! Te ha quedado fantástica!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!!! Seguro ue haces una tarjeta chulísima!!!!

      Eliminar
  5. Que super tuto!! Muchas gracias Jen, esta super bien explicado. Un petonàs :)

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada! Me encanta! Ya quiero hacer una como ésta!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaa Jeny!!! No conocía este tipo de tarjeta.Una pasada de tutorial!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias bonita! Espero ver la tuya pronto!!!

    ResponderEliminar