SNAIL MAIL ... En el bosque

by - 8:00

Hola a todos!! Soy Vero @jardinet_de_paper. Os traigo un snail mail muy divertido y original. Me he inspirado en el bosque porque mi penpal ha sido mi querida amiga Bea @geotortuga. Además de escrapera, ella es muy amante de la montaña y de todo lo que tenga que ver con la naturaleza y sus animalitos.


Este correo bonito lo he creado muy despacito, como los buenos cocidos de pueblo a fuego lento y sin prisas.
El pasado otoño recordé haber visto en el blog de Elena "La aventura de los buhos" un mini álbum preciosísimo donde utilizó como portada unos trozos de corcho de corteza de árbol. Se me encendió la bombilla y decidí que ese material sería perfecto para mi snail mail.
 Pero no fui capaz de encontrar el corcho con forma de corteza de árbol. Así que esperé a la época de la Navidad para comprarla en la sección de belenes de un bazar.


Que las chuches escraperas estuviesen acompañadas de sellitos de animalitos coloreados con copics estaba también en mi idea original.
He utilizado dos packs que me parecieron ideales:
"Into the woods" de Neat &Tangled
y
"Winter friends" de Penny Black

La colección de papeles y su pack de chipboards la compré en seguida que salió a su venta. Le tenía el ojo echado cuando la vi en las novedades del último Cha.Y es que no podía ser más perfecta!
"Wonder" de My Mind's Eye


La estructura es muy sencilla. Es un mini álbum de tipo Tags encuadernados con una anilla hecha con cordón baker twine grueso de color verde.

En las páginas o tags puse las chuches de maderitas, de enamels y de papelería bonita. Todas ellas relacionadas con la naturaleza y con los viajes para que mi penpal las pueda usar en sus aventuras montañeras.

No me cabían todas las chuches que le quería regalar en el mini. Así que hice cuatro sobrecitos.
A dos de ellos les hice puntadas decorativas con la máquina de coser.

Y a los otros dos además los decoré con dibujos cosidos a mano.
Este paso es entretenido, pero muy fácil de hacer:
Lo que hice fue calcar los dibujos que quería coser en papel vegetal. 
Después, coloqué el dibujo sobre cartulina blanca y con un punzón perforé con agujeros equidistantes todas las líneas de los dibujos.
A continuación pasé por los agujeros una aguja con hilo...y voilá!!
Este es el resultado!!

Los sobrecitos los llené con:
- carta (imprescindible para mi penpal)
- diecuts de hojas y flores
- bolsita de Té
- Sellito "Propera destinació" de Mintopía.

Me encanta cuidar la presentación hasta el mínimo detalle.
Así que los sobrecitos los cerré utilizando el sello de lacre con dibujo de mariposa "Typecast Typewritter" de
We R Memory Keepers.

#inlove con este sello lacrado!!

En la fira Scrap Plus de Sitges de marzo descubrí las chapas scraperas de "El altillo de los duendes". Desde ese día me declaro fan incondicional de esta colección.
Las quiero todas!! Sencillamente las necesito para vivir jajaja

La chapa la enganché en una bolsita de tela de yute natural.
Dentro de ella puse todos los diecuts que me quedaban del pack de la colección Wonder.
Estoy segura de que mi penpal los utilizará en sus proyectos escraperos y en sus midoris viajeros.

mmmm reconozco que el packaging es mi asignatura pendiente.
Soy una auténtica manazas envolviendo regalos!!
Pero lo que importa es la intención, no?

El papel del tag que utilicé en el packaging lo tengo desde hace tan solo una semana. Me lo regaló una alumna de mis clases de los lunes en Mundo Mint. Es natural al 100%. Lo compró en uno de sus macro viajes que tanto le gusta hacer. En este caso a Tailandia.
Tal como me lo dió mi bombilla creativa se iluminó!!!
No puede existir un tag más perfecto para mi penpal que uno creado con este papel!!!
Mis ojitos hacían chiribitas jajajaja
#inlove

Como excepción y aprovechando que veo a mi penpal con bastante frecuencia, este snailmail se lo entregué en persona, en lugar de enviarlo por correo.

Así que en lugar de decorar un sobre, lo que hice fue decorar una bolsa al estilo #iiicropcuandopuedoscrapeo

El fondo lo hice aplicando técnicas de mixed media.
Primero expandí una capa de pintura gesso con una tarjeta vieja. Después polvoreé pigmentos Infusions de color "golden sands"y Brushos de color "turquesa".
Una vez secos utilicé pasta stencil de color blanca con la plantilla "Palabras" diseñada por Isa Lozano en "Love It" para Fridita.


Terminé de decorar la bolsa añadiendo un tag en donde estampé uno de mis sellos favoritos:  "Best Friends" de Penny Black.
En él se representa una escena muy entrañable de dos animalitos que se hacen regalitos.
Me identifico tanto con la escena que me emociono mucho siempre que la coloreo.

Ya no me queda nada más por enseñaros de este correo bonito. Durante el proceso creativo se me han iluminado varias ideas creativas e ingeniosas pero me las guardo para el próximo snail mail que haga.
Espero que os haya gustado y os inspire en vuestros proyectos. Me encantará que me etiquetéis y así poder disfrutar también de vuestra creatividad.

Hasta la próxima!!




You May Also Like

21 comentarios

  1. Oh Vero, que pasada de snail mail...que suerte tu penpal y suerte las dos de tenerte como profe!!!
    Me encanta todo, la corteza, los sellitos pintados, esos cosidos, la bolsa mix-media...y me encanta el uso que le has dado al papel tailandés...mis compis de viaje se preguntaban qué carai iba a hacer yo con esas mega láminas que tuve que cortar para ponerlas en la maleta...si ellos supieran no?
    Nos vemos luego, muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii Nuria!! Muchas gracias!! y como te entiendo!! yo también me hubiese traído esos papeles....seguro que se nos ocurren muchas más cositas con ellos, nuestra clase está llena de talento creativo.

      Eliminar
  2. Uuaaauuuu!!! Sin palabras! Cada pagina, cada elemento, cada detalle derrocha amor y arte!!! Vero eres una CRACK! De mayor quiero ser como tu �� no dejes de hacer estas maravillas, porque nos tienes a todas alucinadas ������ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsss Laura, muchísimas gracias por tu comentario. Me anima mucho, de todo corazón. Me alegra mucho que te haya gustado :D

      Eliminar
  3. Es una auténtica maravilla, con un montón de detallitos preciosos y la corteza en la portada es lo más!! 💖💖💖💖Bea que suertuda eres!!! 😄😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! yo te admiro mogollón y me tus trabajos me inspiran muchísimo!!

      Eliminar
  4. Pasote Vero! Eres una artistaza! �� Seguro que Bea quedó boquiabierta! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jessi! la verdad es que se quedó boquiabierta un buen rato jejeje

      Eliminar
  5. Vaya proyectazo Vero!!! Me dejas alucinada! Me gusta cada detalle. Eres única personalizando correo bonito. I Love you floreta! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. churriiiiii! muchas gracias, aprendí a cuidar los detalles de ti.....la gran solete!

      Eliminar
  6. Es un snailmail precioso. Todos los detalles se ven super cuidados ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariona!! me hace muchísima ilusión que te guste guapísima

      Eliminar
  7. Es un snailmail precioso. Todos los detalles se ven super cuidados ❤️

    ResponderEliminar
  8. Esto sí que es un Snail mail tal cual! Cada detalle, cada pasito, todo sin prisas, pensado solo para su destinataria disfrutando del proceso... me ha encantado Vero! Simplemente eres una genia! Guau y qué bonito el papel hecho a mano! No te ha podido venir mejor! Me has hecho soñar! Bea menudo tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiiii guapaaaa! muchas gracias de todo corazón :D

      Eliminar
  9. Tengo la suerte de ser la afortunada penpal de la talentosisima Vero . Este snail mail a parte de ser bonito a mas no poder, es un snail mail que desprende un montón de cariño!!! Churri eres mas bonita que todas las cosas. Y si , tenemos mil aventuras por vivir. Petonassos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churri!! me hace muy feliz tenerte de penpal y de amiguchi....muakkkkk

      Eliminar
  10. Yo con la boca abierta delante de tanta belleza y amor del trabajo bien pero requetebién hecho. Pensaré en tu proceso de snailmail las próximas veces que haré uno porque siempre le pongo cariño pero tú le pones cariño ni al cuadrado ni al cubo pero potencia 100. Precioso tu trabajo, cada detalle es un encanto, parece que no paras de superarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie!! muchas gracias!! tus palabras me hacen mucha ilusión y me motivan mucho a seguir creando cuquicositas escraperas....un gran abrazo de todo corazón

      Eliminar
  11. Que grande Vero!! eres lo mas!! es una maravilla de snail mail,lleno de detalles y cariño. Alucinante!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. WOOOOOWWWW. Me ENCANTA!!!!!Cada detallito, está todo super cuidado 💚💚💚💚. Es una maravilla. Felicidades Vero

    ResponderEliminar