Maestras scraperas, ¿preparadas para la vuelta al cole?

by - 7:00

Hello everybody!

Soy Jessica de ¡Scrap al poder! Y hoy os traigo unas ideas para una vuelta al cole para maestras scraperas como yo! Y para las que no son maestras también porqué ¿a quien no le va bien un poco de organización para volver a la rutina?

Para las que aún no lo sepáis soy maestra de infantil y hoy quiero compartir con vosotras ideas de organización y algún truco que utilizo yo para empezar el nuevo curso a tope! 

¿Emepzamos?


Des de hace muuuuuchos años que me compro una agenda de programación de maestros de la marca Additio (Aviso: no es ningún post patrocinado). Suelo cogerme la que viene programar las semanas en las diferentes franjas horarias. Muchas pensaréis, ¿por qué no te la creas tu con tu horario? Pues bien fácil, porqué soy interina sin plaza fija y, al ir cambiando de cole (el año pasado estuve en tres), esta agenda me sirve para cualquier centro. De la otra manera, cada vez que voy a parar a un cole nuevo tengo que cambiarla y hacerme una nueva. Así que la agenda de programación de Additio es perfecta para aquella gente que hace la vuelta al mundo por los coles y quieren un cuaderno donde programar de calidad y sin quebraderos de cabeza. 

Lo mejor es que tiene una funda protectora de muy buena calidad. De momento ninguna de las que he tenido se ha roto ni nada parecido. El diseño de la portada es de lo más sencillito y para mi genial, porqué así tengo escusa para darle el toque scrapero y ponerla a mi gusto! ¡Y aquí está mi versión de este año!


He utilizado la colección que más lo ha petado estos últimos meses, Stay Colorful de Dear Lizzy. ¿Quién se podía resistir a esos unicornios, gatos sirenas y demás? ¡Nadie! Para alterar solo he necesitado dos papeles de la colección, algún adorno y un ABC. Sencillo y baratito, ¿verdad? Si os fijáis le he dado la vuelta a la funda protectora para que las letras que vienen impresas no me condicionara a la hora de hacer mi diseño. 


En la cara interior de la contraportada, he colocado todos los post-its que me sobraron de mi antigua agenda Mr Wonderful, para poder usarlos mientras programo, además de crear un bolsillo para meter notas importantes que me den en formato folio ¿Qué os parece?

Este año también me decanté por el cuaderno de notas en A5 y en este si que respeté la funda tal cual venía así que el diseño está condicionado por las letras. Para alterar este cuadernito he necesitado un papel entero, un trocito de otro y unos die-cuts y así la mar de mono.

Además este año he creado un organizador de mesa con un clipboard, ¿os lo imagináis?  Pinté el clipboard con chalkpaint mint de Amelie Orita y pensé que era para mi necesario tener en la mesa a mano. No podía faltar un lapicero, post-its (ya véis que los necesito tener por todos lados jaja), una barra con washis y una pinza que incluye el clipboard para enganchar las notas que me traigan los niñ@s de casa que utilizan para avisarme de si marchan antes, se quedan a comer, etc.

¿Os gusta el resultado? Para este proyecto he necesitado, un clipboard, dos alcayatas, un palito de madera, un trozo de caja de avena (en mi caso), post-its, algún adornito y un trocito de papel, además de chalkpaint y pincel. Ahhh y utilicé el taladro para hacer los agujeros para las alcayatas pero al igual con la Crop-a-dile es más que suficiente. Esta vez me decanté por una mezcla de colecciones de Paige Evans, Oh My heart y Turn de Page. ¿No me digáis que no son bonitas?

Y para acabar os traigo un truco para las que tengáis la agenda de Mr. Wonderful del año pasado y os hayan sobrado millones de pegatinas como a mi. Cortad introduciendo la tijera por las anillas los agujeros de forma horizontal para crear hoja removible e introducirlas en la nueva agenda. Yo al hacerlo me di cuenta de que la nueva tenía una anilla menos por lo que corté con la cizalla el sobrante y listo! Ya tengo mis antiguas pegatinas para usar en mi nieva agenda. ¡A ver si este año no me sobran tantas!
           
Maestras scraperas, espero que mis tips de organización y mis ideas de como tener una vuelta al cole de lo más scrapera os hayan dado algunas ideas para empezar el curso de una forma cuqui y personalizada. Y a las que no son maestras os deseo una vuelta a la rutina de lo más calmada. 

¡Hasta la próxima!


You May Also Like

18 comentarios

  1. Wow! Qué organización más chula!! Me encanta Jessica. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Así la vuelta a la rutina es más cuqui 😘

      Eliminar
  2. Qué buenas ideas Jess!! Te ha quedado todo precioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Ole nena!!!!! Así seguro que tienes un buen cursos y no se te escapa nada!!!! El clipboard me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial! Me encanta la idea! Feliz vuelta a la rutina ��

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Jessica!!! Te ha quedado genial!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica e ingeniosa idea para utilizar el clipboard!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Me encantan los clipboards y tenía que hacer alho con él

      Eliminar
  7. Hola!! Estas organizada a tope. Que ideas tan geniales. El tablón me ha encantado 😍😍😍😍
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas ideas, para las que no somos maestras pero sí muy desorganizadas como yo 😂😂😂. Me encantó, precioso post Jessica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias divina! Espero que mis ideas te ayuden a organizarte 😘

      Eliminar
  9. Vaya vuelta chula que le has dado a todo!! El clipboard me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi! Así no se hace tan dura la vuelta a la rutina 😘

      Eliminar