Video-Tutorial: Encuadernación en acordeón

by - 10:00

Hola a todas!

¡¡¡Por fin me toca turno!!! Para las que no me conozcáis, soy Paula, de @missmemories_com. Súper fan de los mini-álbums y de los layouts.



No conseguía decidirme sobre qué proyecto hacer para mi entrada del blog así que les pregunte a las chicas que es lo que les gustaría que hiciera y, si algo quedó claro, es que tenía que ser una encuadernación lo más sencilla posible, a poder ser en acordeón y con el lomo de tela, y esto es lo que salió: ¡un álbum fresquito e ideal para ir poniendo mis fotos este veranito!

 

Esta encuadernación es muy sencilla de hacer, simplemente hay que partir de unas tapas forradas de la medida que queramos y, con un papel decorado o cartulina, hacer un zig-zag y ahí, ir pegando nuestras hojas. Os he hecho un vídeo con el tutorial para que, si te animas a ponerlo en práctica, puedas seguirlo paso a paso: cómo forrar las tapas, hacer el cierre del álbum y los adornos del lomo.





La colección de papeles que he usado ha sido “Pick me up” de Paige Evans y las maderitas son de Gigi et moi. Además de esto, he usado cartulina blanca DIN A4, un trozo de tela vaquera, algún eyelet y poco más.


Ya verás que es muy muy facilito de hacer. Las que me conocéis ya sabéis que las medidas y yo no somos muy amigas, así que no doy muchas en el vídeo, más que nada porque no suelo medir demasiado…. Pero cualquier cosa que necesites o cualquier duda que tengas, estaré encantada de poder ayudarte.


¡¡Un besazo y feliz veranito!!
 

 

 

You May Also Like

10 comentarios

  1. Como siempre, una maravilla!!! Ole tu Paula!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada!!! Súper bonito Paula!!

    ResponderEliminar
  3. Paula, es una preciosidad! Y el tutorial es muy completo. Me ha encantado! Besos. Kurisu

    ResponderEliminar
  4. Había visto encuadernaciones en acordeón, y nunca me animo a hacerlas porque pienso que al abrir las tapas, las hojas de "escapan"...jaja. Peo al final de tu vídeo muestras desde arriba el trabajo, y no me da esa impresión.....umm. tal vez le quite el miedo y me anime, porque realmente es muy sencillo y queda precioso. Gracoias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no se escapa nada...! para hacer la foto tuve que meterle entre el lomo y la acordeón un bote de pintura, sino no se separa tanto de normal.

      Anímate a probarla, es muy fácl y queda súper chuli... y ensénañosla cuando la hagas.. Esaremos encantadas de verla!

      Un beso

      Paula

      Eliminar
  5. Me gustaria que me pasases en centimetros las medidas.Gracias

    ResponderEliminar
  6. Wow me encantó este tutorial pero además muy novedoso. Está super

    ResponderEliminar