Tutorial cuaderno midori

by - 8:00

Hola, Soy Kurisu, de holasoykurisu. Hoy te presento un tutorial para hacer tus propios cuadernos midori o notebook traveller. Estos cuadernos se utilizan para llevar a mano en los viajes y redactar a modo de diario las vivencias. Lo puedes decorar como quieras: añadiendo fotos y dibujos a tus notitas o pintando detalles con acuarelas o rotuladores. ¡También puedes escribir normal si no te apetece poner adornos!


Materiales:

  • 12 folios tamaño A4 del color que te guste
  • Una cartulina blanca para imprimir el dibujo que más te guste o un papel decorado de scrapbooking (mínimo 180 gsm)
  • Tabla de corte
  • Regla
  • Cúter
  • Pinzas para papel
  • Plegadera
  • Máquina de coser
  • Hilo blanco para la canilla
  • Hilo del color que elijas

Instrucciones:

Elegimos el papel de base para nuestro cuaderno. Yo he elegido un dibujo mío que pinté en acuarelas y después lo escaneé, imprimí y recorté quedándome sólo con la parte que me interesaba para la tapa del midori.


Después cortamos el papel al tamaño del midori. Serán 22cm de ancho x 21 cm de alto. En mi caso tiene un poquito menos de alto.



Una vez cortado, doblamos por la mitad. Así quedaría la portada.



En el siguiente paso, elegimos 12 folios tamaño A4 y los cortamos medio centímetro menos que el tamaño de la tapa, es decir, 21,5 cm de ancho x 20,5 cm de alto.



Los apilamos juntos y los doblamos por la mitad.



Si nos fijamos bien, al doblarlos por la mitad queda un sobrante feo de folios desiguales. Con ayuda de un cúter y una regla, igualamos los bordes. Puedes poner unas pinzas en el otro extremo del papel para que no se muevan las hojas.



Seguidamente, unimos la tapa con los folios, centrándolos bien. Sujetaremos con unas pinzas para que no se muevan.



Pasamos a coserlo. Se cose con la tapa boca arriba. Elige un hilo que vaya con el tono de tu libreta para la parte de arriba y un hilo blanco para la canilla. Utiliza la puntada más larga que dé tu máquina de coser. Haz una prueba antes para asegurarte de que tu máquina tiene potencia suficiente para arrastrar todos los folios y atravesar el papel. Si no, puedes quitar folios hasta que te permita coser, o cóselos a mano.



Intenta que la puntada vaya lo más centrada posible en la mitad del cuaderno, fijándote en el doblez, y cose lentamente para que tu máquina pueda con la cantidad de papel.



Así quedaría en la parte de la portada. Yo he elegido hilo blanco para este lado también, porque mi papel tiene fondo blanco.



Dale la vuelta al cuaderno para ver el resultado por dentro. Comprobarás que, por este lado, los agujeros de las puntadas quedan un poco salidos. Puedes utilizar una plegadera para alisarlos.



Y ya está listo el cuaderno para midori. ¡Espero que te haya gustado! Si es así, no te olvides de pasar por mi blog, holasoykurisu.com y suscribirte para recibir noticias de tutoriales como éstos. ¡Muchos besos!





You May Also Like

2 comentarios

  1. Como me gusta Cris!!! Tengo ganas de hacer uno cosido como este. Espero que me quede así de chulo!!

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana, despues de haber conseguido terminar la cortina, ha tocado ordenar el espacio de trabajo, y eso me ha animado para haceros un paso a paso. Hace un tiempo colgué en https://redintegra.net/biografia-de-hansol/

    ResponderEliminar